Fotograbados | Como cuidar la rotulación de un vehículo
Garantizar la calidad y la duración de la rotulación de los vehículos con vinilos de fundición de alta calidad
rotulación, vehículos, vinilos
17506
post-template-default,single,single-post,postid-17506,single-format-standard,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
Rotulación de vehículos

Como cuidar la rotulación de un vehículo

Las rotulaciones de vehículos proporcionan un soporte de publicidad a las empresas, y convierten a estos vehículos en la “tarjeta de visita” que todo el mundo ve, y sobre todo los clientes, que percibirán parte de la calidad de nuestra marca a partir de los acabados y el diseño de nuestra flota comercial.

Para obtener los mejores resultados en la rotulación de vehículos, y sobre todo en los que se realizan de forma integral, debemos tener especial cuidado con algunos detalles, que también nos ayudarán a que nuestro trabajo luzca mejor y durante más tiempo con toda la calidad de la rotulación original:

1. Reparar los daños de chapa del vehículo antes de iniciar la rotulación.

La carrocería abollada, con imperfecciones en la pintura o lacado, los arañazos, oxidaciones, etc. no permitirán un correcto pegado del vinilo, al no adherirse en las condiciones óptimas, tendrá muchas posibilidades de despegarse con el tiempo y originar un problema mayor. En una carrocería en buenas condiciones el vinilo además cumplirá la función de protección de este.

2. Limpieza extrema para rotular sin problemas.

Dé una limpieza exhaustiva a todo el vehículo, no deje suciedad en ningún rincón de este, esto garantiza que el adhesivo del vinilo cumpla su función a la perfección. Una vez rotulado mantenga un programa de limpieza regular del vehículo para garantizar su duración en perfectas condiciones, de nada sirve realizar una rotulación perfecta si luego llevamos en condiciones penosas nuestro vehículo.

3. Para rotular vehículos utilice el mejor vinilo.

Los vinilos recomendados para la rotulación de vehículos son los top dentro de la gama de cada fabricante de materiales para rotular. Utilizar el llamado vinilo de fundición garantiza no sólo la calidad del acabado del trabajo de rotulación, si no también la facilidad con que los operarios podrán llevar a cabo este, el vinilo se va acoplando a la forma del vehículo con la ayuda del secador, y aguantará las inclemencias del tiempo con una estabilidad y duración de hasta 7-10 años en los vinilos de más calidad.

Rotulación de Toyota Land Cruiser HDJ 1004. Revisar y pasar los controles de calidad una vez acabado el trabajo de rotulación.

Una vez terminada la rotulación del vehículo, sobre todo en las rotulaciones integrales, es recomendable revisar y observar los defectos que puedan originar el despegue de paños vinilados, o detectar posibles zonas donde es conveniente sellar o reforzar el pegado. Los cambios de temperatura durante las primeras horas de la rotulación sacarán alguna imperfección que es recomendable arreglar antes de exponer el vehículo a la carretera.

5. Enseñar a nuestros clientes a cuidar de su rotulación.

Asegúrese de que sus clientes aprendan a cuidar sus vehículos rotulados. Como hemos comentado en un punto anterior, una limpieza regular de lavado a mano, cualquier suciedad de pájaros sea lavada inmediatamente, la gasolina o el diesel u otros productos químicos se deben limpiar inmediatamente de la superficie para evitar manchas o reacciones con el material utilizado para la rotulación..

Sin comentarios

Publicar un comentario