Laminados y Encapsulados

acabados impresión

Laminados y Encapsulados

Con los plóters actuales , con  tintas de calidad y unos materiales sofisticados hacen que nuestros trabajos de impresión podamos utilizarlos nada más se hayan impreso, aún así es muy importante terminarlos con un acabado idóneo para darles una mayor protección.

Laminado o encapsulado.

Ambos acabados son similares pues consisten en aplicar un material plástico protector sobre la impresión. ¿Qué diferencias tienen?

El encapsulado o también llamado plastificado lo usamos para proteger un impreso. La capa plástica que se le da cambia la superficie y oscurece un poco la impresión. La ventaja principal del encapsulado es su resistencia. Según las necesidades del cliente o el trabajo a imprimir tiene varias versiones; brillo, mate o semi mate. En el encapsulado se aplican dos sustratos plásticos por ambas caras y uniéndolas mediante el termosellado, haciendo que tenga un acabado rígido. Se usa muy a menudo para documentos oficiales o tarjetas.

El laminado es un proceso a través de una pieza plástica. Esta parte plástica se une al producto con una laminadora que une las partes mediante calor. Hace muy resistente al trabajo impreso. Principalmente se usa para libros, catálogos, rótulos, anuarios, señales, etc…

 

Sin comentarios

Publicar un comentario