Rotulación integral de Fiat 500 para Sort

lateral_rotulacionLos cambios de imagen que las empresas aplican a todos sus soportes, se ven reflejados en elementos tan singulares y llamativos como los coches de empresa, en el caso de SORT Oil, empresa dedicada a la fabricación de aceites lubricantes de alta calidad, aplicar una imagen de calidad a sus vehículos comerciales es primordial. La imagen de SORT está íntimamente ligada a la competición automovilística y consecuentemente el aspecto de su coche comercial nos recuerda a los vehículos de carreras.

fiat_wp

frontal

Utilizando la técnica del “wrapping” para rotular el vehículo completo, hemos conseguido actualizar el color de base del coche al que el diseñador había previsto para esta unidad. Utilizando vinilos poliméricos de alta calidad, mediante una aplicación manual pieza a pieza, vamos cubriendo todo el vehículo para obtener un acabado que es difícil distinguir de la pintura.

Los coches rotulados mediante está técnica obtienen un beneficio muy claro en cuanto a la protección de la pintura original de estos, está quedará protegida de los factores atmosféricos, la radiación solar sobre todo, debajo de la capa de vinilo, que con los mismos cuidados que aplicaríamos al coche pintado, puede durar hasta 7 años, dependiendo de la calidad del material utilizado.

El cuidado de un coche rotulado integralmente pasa por observar un cuidado básico:

– Lavado del coche a menudo, sin dejar que la suciedad pase mucho tiempo encima del material. Es recomendable el lavado a mano, quitando todo el polvo primero y lavando luego con detergentes no muy agresivos. No utilizar al igual que para la pintura estropajos o esponjas muy duras pues pueden rayar el vinilo.

– Cuidado con los lavados a presión: Cuidar la presión y temperatura de estos sistemas de lavado pues pueden dañar el vinilo, no dirigir la lanza a presión a puntos como las juntas que pueden levantarse y dejar agua que haga que vayan perdiendo adherencia.

– Limpiar inmediatamente las manchas de gasolina, gasoil o aceites, estos pueden afectar seriamente al vinilo, igual que a la pintura.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario