Tintas Solventes y Ecosolventes

Tintas

Tintas Solventes y Ecosolventes

Vemos la diferencia entre las tintas solventes y ecosolventes.

La tinta Solvente es el tipo de tinta específica que se suele usar en impresiones específicas como las de inyección de tinta. Se dice solvente para describir el tipo de tinta no elemental que no se elabora con agua.

El uso generalmente es para imprimir sobre instrumentos que van a ser utilizados sobre el exterior. Este tipo de tinta no pierde el color original, es resistente al agua, lo que la hace ideal para las paredes y muros y además resiste cualquier tipo de golpe o rasguño. Son tintas que casi siempre tienen un olor fuerte. Los tipos específicos de solvente que se emplean en su formación son más agresivos que los que se emplean en las tintas ecosolventes. Todo esto hace que se pueda utilizar para imprimir sobre más superficies destacando algunos de los vinilos que no están laminados y son menos caros. Su resultado es de una impresión de alta calidad.

Las tintas Ecosolventes surgen posteriormente a las solventes y debido a su mayor beneficio para la naturaleza. Las nuevas impresoras suelen imprimir con tinta de base ecosolvente. En cambio las impresoras más antiguas no pueden usar tinta ecosolvente debido a los cabezales y podrían provocar una mala calidad de impresión e incluso llegar a estropear la impresora. La tinta ecosolvente es usada para imprimir archivos digitales, es una especie de líquido que usa los pigmentos y colorantes para pintar diversas superficies con el objetivo de elaborar un determinado número de imágenes.

Sin comentarios

Publicar un comentario